VIVE TU EXPERIENCIA EN DUBLIN

Qué hacer en Dublín en 48 horas

¿Tienes ganas de una escapada a Dublin? ¡Dos días te alcanzan! Aveces sólo tenemos, un fin de semana para hacer este viaje. Se me ocurrieron dos rutas de modo que abarquemos lo más interesante de la capital de Éire.

dublin

Ayuntamiento y el Castillo

Iniciaremos con un imprescindible, el Ayuntamiento de Dublín, éste es uno de los inmuebles erigidos en el siglo XVIII que en mejor estado de conservación se encuentra de toda Europa, sus interiores son de verdad espectaculares; date tu tiempo para recorrerlo.

Adelante del castillo verás un muro, cuenta la historia que lo construyeron para que la reina Victoria, al descansar en la torre durante una visita a Irlanda, no viera la pobreza de la gente que vivía en la zona opuesta, de ahí que se le llame el Muro de la Vergüenza y está ahí como advertencia para que la historia no se repita.

Christ Church

La siguiente parada es en una de las catedrales de Dublín (sííí, ¡tiene dos!, algo pocas veces visto) y ésta es la catedral Christ Church, de profesión anglicana, que se erigió sobre una construcción vikinga aproximadamente en el año mil de nuestra era, pero que ha sufrido transformaciones, como la hecha en el siglo XIX, las cuales le proveyeron ese estilo entre gótico y victoriano que muestra hoy.

Ahí podrás conocer la más antigua estructura de Dublín, una cripta levantada en la Edad Media que tienes que conocer.

Qué tal un tentempié, una excelente opción ya que estás por aquí es disfrutar de las delicias que elaboran en Queen of Tarts, ahora que si ya te anda por probar la cerveza irlandesa, dirígete a Temple Bar y en alguno de sus famosos tours tomátela antes de que el movimiento empiece (ya tendrás tiempo en la noche para regresar a confirmar por qué Dublín es una de esas ciudades que nunca duermen).

Trinity College y su Old Library

Una vez retomadas fuerzas, el siguiente punto es la universidad Trinity College, la más antigua de Irlanda, te llamará la atención como los estudiantes se mezclan con los turistas sin problema alguno, pero más cuanto estés en su biblioteca, Old Library, cuyo acervo es de por lo menos 200 mil libros.

Cerca de ahí, en la calle Grafton Street se yergue una singular estatua, se trata de Molly Malone, una irlandesa del siglo XVII que vendía pescado durante el día y por la noche otra cosa… y que inspiró una canción, casi un himno, que seguro cantarás en la noche en el pub que elijas.

Museo Arqueología

Ya con las ganas de conocer totalmente renovadas, un imprescindible para cualquier viajero que se precie de serlo es conocer los orígenes del lugar que visita, y el lugar idóneo es el Museo Nacional de Arqueología, donde se exhiben nueve mil años de historia de este país.

Ahora que para una experiencia más completa te recomiendo tomes este tour, en el que te explicarán más a detalle todo.

A conocer pubs

Bueno, ya después de empaparnos de cultura es bueno también consentir a los sentidos, así que, ¿por qué no regresar al mítico barrio Temple Bar?, aquí es donde está el ‘reventón’, la fiesta, ‘la marcha’ como dicen los españoles, y claro, sería difícil conocer toooodooos lo lugares interesantes para tomar una buena cerveza, pues son no menos de mil, de modo que la recomendación para un recorrido de exploración es esta.

Ahora que si deseas hacer un recorrido por tu parte, aquí te damos unas sugerencias: el mítico Temple Bar, el  Merchants Arch, The Palace Bar, The Brazen Head (el más antiguo de Irlanda, ¡data de 1198! The International, y The Stag’s Head.

dublin_beber_bar

Segundo día en Dublín

Para este día nos toca recorrer la parte norte y este de la capital irlandesa, una buena recomendación es que te sumes al tour guiado cuyo tema principal es la historia contemporánea de Dublín, ahí te llevarán al monumento conmemorativo a la Gran Hambruna, al Teatro Nacional de Irlanda –Abbey Theatre–, al Liberty Hall y la Custom House; o bien, qué tal si tomas este tour que como punto a su favor tiene que es completamente en español.

Por cierto, a pocos metros de estos lugares se levanta un emblema más de Dublín, la Spire, una gigantesca aguja de 120 metros de altura que es uno de los puntos de encuentro de la urbe y que se levantó para conmemorar el inicio del nuevo milenio.

Museo GPO y Kilmainham Gaol

Para adentrarte más en el devenir de este país dos buenas opciones son el General Post Office, un museo donde conocerás más de la historia de Irlanda y cuya oficina de correos está justo como se veía hace 100 años y el Kilmainham Gaol, una antigua cárcel donde estuvieron recluidos muchos de los héroes que lucharon por la independencia de Irlanda; una recomendación, si quieres conocer este edificio reserva con anticipación, pues las entradas son restringidas y si no lo haces puedes perderte esta visita.

Ahora en verano una buena recomendación para que te relajes es el Phoenix Park, el parque más grande de toda Europa; a modo de que lo recorras en toda su extensión puedes alquilar una bicicleta, será una grata experiencia.

La fábrica de cerveza

Ya para cerrar el día qué tal si caminas algo al sur, cruzas de nuevo el río Liffey y te lanzas a conocer el lugar donde elaboran una de las cervezas más clásicas, el Guinnes Storehouse, donde harás un recorrido donde te explican el proceso de fabricación, te enseñan el contrato de alquiler del edificio por 9 mil años, firmado en 1759 y, a medida que vas subiendo las plantas, conocerás diversas campañas publicitarias, jugarás, te tomarás una buena cerveza, no es barato, más bien al contrario, tú decides.

Y ya para cerrar muy animado el día, pues los pubs te esperan, está de más decirte que procures visitar otros que no hayas conocido el día anterior, como lo apuntamos, la variedad es casi infinita.

Si tienes más días, hay muchos lugares interesantes en los alrededores de Dublín, no dudes en conocerlos, te agradarán mucho.

Te puede interesar

Información Sobre el Artículo
48 hrs. en Dublín
Nombre
48 hrs. en Dublín
Descripción
Dublín es un extraordinario destino de fin de semana para los turistas que están en Europa, por eso te brindamos este itinerario para visitar Dublín en 2 días.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo