Comida en Dublín
comida3

La escena culinaria de Dublín ha cambiado bastante en los últimos años, y la capital irlandesa ahora está repleta de chefs creativos, cafés y restaurantes que sirven sabrosos platos irlandeses y destacan los mejores ingredientes irlandeses.

Un manjar en la boca y un hermoso viaje por los sabores más representativos de esta ciudad.

Te aseguro que querrás probar todo, vamos a empezar por lo sencillo e iremos subiendo de nivel poco a poco. Empecemos como siempre, ha descubrir un poco más sobre Dublín.

Curiosidades de Dublín

Dublín es una ciudad que encierra mágicos momentos y seres, por eso muchos escritores y cineastas toman como referencia esta ciudad para inspirarse en sus historias.

  • Dublín significa “pozo negro”, este nombre se le dio porque Dublín se encontraba a un lado de un pozo negro, se cree que el actual castillo de Dublín se encuentra donde se situaba dicho pozo.
  • Irlanda es el segundo país donde se bebe más cerveza por habitantes, la cultura de la cerveza en Irlanda es muy fuerte.
  • A raíz de la cultura de cerveza que existe en Irlanda, nace una leyenda que dice que para que los vecinos no confundieran su casa con la del vecino cuando llegaban muy borrachos a casa, tuvieron que pintar la puerta de diferentes colores. Bastante curioso y gracioso, aunque en realidad es sólo una leyenda.
  • Los irlandeses son muy dados a supersticiones y leyendas, algunas de ellas abarcan desde un agujero en Howth donde viven los duendes, una piedra de moler grano en la fábrica de Jameson, que si la tocas 3 veces da suerte, un árbol también en Howth que tiene el espíritu de Bob Marley, o varias leyendas sobre un castillo en el mismo pueblo.
  • Y mi favorita… Los irlandeses son gente muy simpática y amigable, será muy común y normal que te empiecen hablar en algún pub o incluso si estás esperando a que el semáforo se ponga en verde. ¡Gracias irlandeses los queremos mucho!.

Irlanda no es un país muy grande, y desde Dublín se pueden visitar lugares emblemáticos como los acantilados de Moher o la Calzada del Gigante. Por lo tanto, supone también un lugar estratégico desde el que visitar el resto de Irlanda. En esta guía hablaremos sobre qué ver en Dublín y también sobre cómo preparar tu viaje para que todo salga de maravilla.

Platillos típicos y las recomendaciones.

La comida tradicional irlandesa le da un toque hogareño satisfactorio, con grandes platos de platos calientes y alimentos confiables de dos componentes que han resistido la prueba del tiempo.

Irlanda es un país rico en comida, aunque es más conocido por su cerveza, también la comida típica de este país te va encantar. Entre sus platillos típicos se encuentra:

Boxty

Es un pastel de patata, hay muchas recetas diferentes con ingredientes diversos. Pero todos tienen en común la patata finamente rallada y frita.

Coddle

Coddle, es también otro de los platillos típicos de Irlanda. está hecho a base de capas de salchicha de cerdo cortadas en lonchas y envueltas en bacon. Todo ello mezclado con patatas cortadas en rodajas y cebollas.

Beef and Guinness Stew

Es un guiso de ternera y la famosa cerveza irlandesa: Guinness, ya hasta se me hizo agua a la boca de acordarme de su delicioso sabor.

Bacon and cabbege

Este plato consiste en bacon cocido con col y patata. Los irlandeses a veces optan por la opción de agregarle un poco más de verduras. Y en algunos casos también va acompañado de tocino ahumado.

Hasta ahora, este tipo de comida podría haber sido considerada con afecto, pero no siempre se consideró fresca. Bueno, las cosas han cambiado: los chefs de Dublín están volviendo a trabajar y reinventando los menús, actualizando la comida tradicional irlandesa para los sibaritas del siglo XXI. Están mezclando ingredientes de alta calidad con nuevas técnicas, lo que hace que el artículo terminado sea más fresco, sabroso e inconfundiblemente moderno, pero que se mantenga fiel a la humilde herencia de estos ingredientes simples.

Street food en Dublín

Temple Bar Food Market se lleva a cabo todos los sábados de 10 am a 4:30 pm en Meeting House Square, en el corazón del centro de Dublín.

Las razones para comprar su comida en el mercado de comida de Temple Bar son infinitas, pocas millas de comida, productos de temporada y una amplia gama de productos en todos los pesos y tamaños de porciones. ¡Venga con un compañero, venga con un amigo o venga en solitario esplendor para experimentar esta experiencia de compra única y ayudar a mantener vivas las tradiciones culinarias!

Los apasionados comerciantes de Food Market están disponibles todos los sábados para contarles a los clientes todo sobre sus productos, cómo se hicieron y la mejor manera de cocinarlos y comerlos.

¿Dónde comer en Dublín?

The Exchequer

The Exchequer es un pub gastronómico en el corazón del centro de Dublín. Con sus dos bares, muebles de época y un comedor moderno, The Exchequer ofrece un ambiente relajante perfecto para un merecido descanso después de un largo día de turismo o compras.

The Exchequer se encuentra en el listado de los 100 mejores restaurantes de Dublín. Los productos de temporada de origen nacional, que consisten en carnes irlandesas, mariscos.  Menú de platos irlandeses modernos, productos de temporada y actitud realista.

Ya sea una comida romántica con su ser querido, una cena con familiares o amigos, un refrigerio informal, un evento corporativo o simplemente unas copas y una buena noche, serás bienvenido, apreciado y cuidado por personas apasionadas por lo que hacen, y seguro vas a querer regresar, los platillos son excelsos.

Mulberry Garden

Mulberry Garden, ofrece muchos platillos típicos de la comida Irlandesa, la vista es sensacional. Los cócteles fueron fantásticos y un excelente comienzo para cualquier  experiencia. El amuse bouche fue una sorpresa muy agradable. Te recomiendo que ordenes ackerel and eel, y  de plato principal algo con cordero. Ambos platos te encantarán. Y para el postre un amuse bouche, que felizmente terminaras saboreando,  definitivamente vas a quedar encantado con este lugar, eso no hay duda.

dub_cuantosdias_destada

Esto es sólo la punta del Iceberg sobre todo lo que Dublín ofrece para ti, no sólo en comida, también en aventura y cultura, ¡qué esperas para viajar a Irlanda!

 

Información Sobre el Artículo
Comida en Dublín
Nombre
Comida en Dublín
Descripción
la capital irlandesa ahora está repleta de chefs creativos, cafés y restaurantes que sirven sabrosos platos irlandeses y destacan los mejores ingredientes irlandeses.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario