Cuantos días pasar en Dublín
dub_cuantosdias_destada

Si estas organizando un viaje a Dublín y aun no sabes cuántos días son necesarios para recorrer los sitios más emblemáticos de la ciudad, aquí te vamos a dar las sugerencias para que sepas cuantos días son suficientes para conocer la capital de Irlanda.

Edificios medievales, parques con paisajes paradisíacos, museos que albergan reliquias y una vida nocturna fascinante, son las principales atracciones de Dublín que puedes conocer y disfrutar en tus próximas vacaciones.

Pero  ¿cuántos días pasar en Dublín?, te lo vamos a decir de una vez: de acuerdo a nuestra experiencia creemos que tres días son suficientes, seguidamente te lo vamos a decir por qué.

dub_cuantosdias_2

Que hacer en Dublín en tres días

Se trata de una ciudad que si bien tienes bastantes atractivos es ciudad pequeña, por lo que si te organizas bien en tres días puedes recorrer los lugares que conocer en Dublín que son realmente imprescindibles.

Al respecto, te proponemos el siguiente itinerario:

Primer día en Dublín

Te recomendamos que dispongas de tres días completos para estar en Dublín, es decir, que viajes planifiques la llegada con un día de antelación, te instales en el hotel y descanses lo suficiente para levantarse temprano al siguiente día y comenzar el itinerario que te proponemos.

Para este primer día creemos es conveniente darte una pasada por uno de los aspectos que distingue a la ciudad: sus lugares dedicados al arte y la cultura.

El Castillo de Dublín

Comencemos por este castillo que es el icono más famoso e importante de la capital irlandesa. Es un hermoso edificio que fue construido en el siglo XIII y en el transcurso de los siglos ha cumplido distintas funciones al albergar importantes instituciones del país como ser la residencia oficial de los reyes, la sede del sistema de justicia y hoy día es donde se hace las recepciones de Estado más importantes.

Las exposición Dublinia

Aunque comúnmente se refieran a este lugar como un museo no sabemos si es lo más adecuado pues más que eso, al menor por la forma que tiene para representar los hitos más importantes de la historia de la ciudad. Es definitivamente una de las cosas que hacer en Dublín pues te vas a sorprender con el estilo interactivo que tiene este lugar.

Recorrer sus calles

Para finalizar este primer día te proponemos darte un paseo por la dos calles más importantes: O’Connell Street y Grafton Street, donde además de disfrutar de sus bellezas intrínsecas y algunas escultura, puedes sentarse en uno de sus locales a tomarte un café.

dub_cuantosdias_portada

Segundo día en Dublín

Una vez te hayas familiarizado con la capital irlandesa durante el primer día de visita podemos ahora profundizar un poco más en otros lugares que visitar en Dublín que son considerados emblema de su turismo.

Almacén Guinness

La cerveza es otros de los símbolos de la ciudad, desde hace varios siglos Dublín es considerada como una de las capitales de esta bebida por ser la cuna de importantes fábricas cerveceras. Las más importantes de ellas es la marca Guinness, que ofrece una exposión para adentrase en su mundo. Este almacén que fue construido a principios del siglo XX para ser el centro de fermentación y desde al año 2000 funciona como lugar para visitas guiadas.

Kilmainham Gaol

Hemos dicho que este segundo día lo dedicaremos a profundizar en la esencia de Dublín y aunque parezca contradictorio  la cárcel de Kilmainham representa uno de los lugares más valorados por los dublineses. En esta prisión fueron encerrados aquellos que lucharon por la independencia de Irlanda durante más de un siglo, de hecho, el último preso que estuvo aquí fue Éamon de Valera, quien luego llegó a ser presidente del país.

Estos pasillos, las celdas y la sala de ajusticiamiento forman parte de la memoria colectiva por ser un símbolo de la lucha a favor de una causa tan noble.

Parque Fénix

Luego de estas dos visitas te mereces un momento de descanso y para ello entre las cosas que hacer en Berlín en el segundo día tenemos la visita a algunos de sus parques. La ciudad cuenta con bastantes espacios naturales al aire libre para el esparcimiento de pobladores y visitantes, uno de ellos es el Parque Fénix o Phoenix Park.

Con casi cuatro siglos de historia y 700 hectáreas de superficie es el más importante parque de la metrópoli, en enclavado en pleno centro de ella. Necesitarás de al menos tres horas para conocer atractivos como la residencia del presidente del país, el zoológico o la escultura del mítico animal  que le da el nombre al parque.

dub_cuantosdias_2

Tercer día en Dublín

Ya casi nos vamos, así que este último de viaje a Dublín debes aprovecharlo al máximo.

Museo Nacional de Arqueología

En un recorrido de una hora podrás conocer objetos que resumen 9 mil años de la historia de Irlanda, por ejemplo, allí conseguimos las herramientas rudimentarias de la edad de piedra, documentos que registran la vida de los vikingos y los siglos de la Edad Media.

La ventaja de este museo es que su entrada es gratis y se encuentra en una zona accesible.

Catedral de San Patricio

La catedral es una de las joyas arquitectónicas de Dublín y uno de los centros religiosos de mayor importancia. Aunque el edificio que conocemos hoy día fue reconstruido durante la Media y ha sido objeto de varias reconstrucciones, su historia se remonta al siglo V cuando un grupo de fieles construyeron una humilde iglesia de madera para honrar a su santo.

En el interior de la catedral encontrarás elementos interesantísimos como bustos, pilas bautismales o una puerta con un hueco en el centro a través del cual los condes se dieron la mano para poner fin a la guerra.

Temple Bar

Temple Bar es un barrio de la ciudad famoso por albergar buena parte de las atracciones de ocio. Una excelente oferta de bares y restaurantes casi siempre abarrotados de turista, en medio de calles adoquinadas hacen de este el mejor sitio para conocer la vida nocturna de la urbe. Esta será una buena manera de cerrar tu itinerario en Dublín de tres días.

dub_cuantosdias_4

No pierdas la oportunidad de conocer la capital cultural de Europa y hazlo con tuexperiencia.com, quienes tienen los mejores paquetes que se adaptan a tu bolsillo.

Información Sobre el Artículo
Cuantos días pasar en Dublín
Nombre
Cuantos días pasar en Dublín
Descripción
Te vamos a dar las sugerencias para que sepas cuantos días son suficientes para conocer la capital de Irlanda.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario