Datos de interés sobre Dublín
datosinteres

Dublín: Datos de interés

Muchos creen que esta ciudad es popular por sus pubs tradicionales y por el ambiente juvenil, pero si pasas unos días en ella, te darás cuenta de todo lo que Dublín brinda a sus visitantes.

¿Quieres conocer algunas curiosidades sobre Dublín? Pues presta atención, porque esta información que hemos reunido aquí para ti, te ayudará a descubrir otros encantos de la ciudad que quizás no conozcas.

5 Datos de interés sobre Dublín

Si has decidido que tu próximo destino sea Dublín, te recomendamos que antes de poner el pie en el avión, conozcas algunos datos de interés sobre la capital irlandesa para que aproveches tu viaje al máximo y evites cualquier imprevisto.

Clima

En Dublín es de clima oceánico, esto quiere decir que al estar cerca del mar, las temperaturas son suaves y húmedas:

  • En invierno el termómetro puede oscilar entre los 2º y los 8º.
  • Los veranos son agradables, pues la máxima no suele superar los 20º (aunque también hay probabilidades de lluvia).

Este tipo de clima es muy inestable, ya que se prevén lluvias durante todo el año (aunque el día amanezca soleado). Sin duda, la mejor época para visitar Dublín es en verano.

Cultura

Dublín fue construida por los vikingos en el siglo IX. A raíz de aquí, la ciudad fue testigo de muchas guerras y batallas hasta que en 1949 se convierte en república.

La mayor parte de la población es católica y muy conservadora. Y tiene sentido, porque remontándonos atrás en el tiempo, en el año 700 a.C. los celtas conquistaron la bahía y en el siglo V, San Patricio (el patrón de Irlanda) los cristianizó.

dublin_tradiciones_007928

Fiestas locales

El día festivo más importante para los irlandeses es El Día de San Patricio, que se celebra todos los 17 de marzo en memoria del patrón de Irlanda, Saint Patrick.

Este día las calles se llena de gente, y como no es un día cualquiera, todos deben seguir la tradición de ir vestidos de verde y beber mucha cerveza. Y durante varios días, su gente puede disfrutar de conciertos y desfiles. Otro día festivo y peculiar de Irlanda es El Día de San Esteban, celebrada después de Navidad, el 26 de diciembre, donde las familias acuden juntas a las carreras de caballos.

Gastronomía

En cuanto a su gastronomía, Dublín cuenta con platos tradicionales como estofados, salchichas, bacalao rebozado con patatas fritas o salmón ahumado. Y es impensable irse de Dublín sin visitar algunos de sus pubs y beberse una pinta de Guinness.

También puedes encontrar pubs donde comer buffets y menús a un precio asequible para almorzar (algunos de estos no dan cenas). Algunos de estos locales son; Carvery Lunch, The Goalpost y Frasiers.

Por otro lado, Dublín cuenta con otros restaurante de cocina internacional para que elijas el que mejor se adapte a tu bolsillo; comida china, india, americana, etc.

Por último, en Mary Street, encontramos un restaurante más exquisito y no tan turístico, que visitan los propios residentes de la ciudad; John Keating, una iglesia primitiva reconstruida con una decoración singular y comida de muy buena calidad.

Otros datos curiosos

Terminamos esta pequeña guía, con algunos datos curiosos que debes saber sobre Dublín.

  • Música tradicional: En días festivos es probable ver a los irlandeses tocar alguno de estos instrumentos; el tin whistle, una flauta pequeña; el bodhran, un tambor pequeño; y el fiddle, una especie de violín.
  • Phoenix Park de Dublín: Dublín cuenta con jardines y parques espectaculares donde puedes aprovechar para hacer un picnic o simplemente leer un libro, disfrutando de la naturaleza. En concreto el Phoenix Park, de 16 kilómetros de distancia (el más extenso de toda Europa).
  • Temple Bar: Es uno de los barrios más animados de Dublín, lleno de bares, pubs y restaurantes. Aunque se considera una de las zonas con más vida nocturna de la ciudad, acoge galerías de arte, tiendas alternativas y diferentes mercados de comida “Food Market” y de libros usados “Book Market”. ¡Una parada obligatoria!
  • Cárcel de Kilmainham: Antiguamente, muchos de los que luchaban por una Irlanda independiente fueron encarcelados aquí. Hoy es un museo que reúne la historia de todos y cada uno de ellos.

 

¿Te ha resultado útil esta información sobre la capital irlandesa? Esperamos que te haya ayudado a decidirte si aún no tenías claro este destino.

 

 

 

Información Sobre el Artículo
Datos de interés sobre Dublín
Nombre
Datos de interés sobre Dublín
Descripción
Muchos creen que esta ciudad es popular por sus pubs tradicionales y por el ambiente juvenil, pero si pasas unos días en ella, te darás cuenta de todo lo que Dublín brinda a sus visitantes.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario