Dublin con niños
dublin_ninios_castillo

Con esa fama que tiene Dublín de ser una de las capitales del entretenimiento debido a la gran cantidad de pubs de todos los estilos que puedes encontrar ahí, difícilmente creerás que es un destino apto para viajar con tus hijos, pero ¿qué crees?, la capital de Irlanda también tiene que ofrecer a los más pequeños de la casa y aquí te lo reseñamos.

dublin_ninios_zoo

El Zoo de Dublín

Los animales exóticos siempre van a llamar la atención de los pequeños y en Dublín hay un lugar donde pueden admirarlos, éste es el Zoo de Dublín, por cierto, uno de los tres más antiguos del mundo y donde se alojan en hábitats reproducidos poco más de 400 animales de 100 especies. Esta atracción está dentro del Parque Phoenix, el más grande de Europa y muy cercano al centro de Dublín.

Museos, museos, museos

La evolución de quienes hoy se autodenominan irlandeses, desde el periodo Mesolítico (hace nueve mil años) hasta la Irlanda medieval es lo que los infantes conocerán en el Museo Nacional de Arqueología.

Ahí podrán ver armas, tumbas y muchos objetos de uso común con cientos o miles de años de antigüedad, pertenecientes a civilizaciones como la celta y la vikinga, las cuales dieron origen a lo que hoy es Irlanda. Un tour muy recomendable a fin de que la experiencia en el museo sea más completa es este.

Dublinia

Un  lugar muy especial donde los niños podrán conocer y experimentar cómo era la vida en Dublín durante la Edad Media y en la época cuando los vikingos se adueñaron de este territorio es Dublinia, ahí podrán escribir su nombre en rúnico y conocerán de primera mano el trabajo de los arqueólogos.

Algo importante es que, no obstante que los paneles están en inglés, es posible solicitar un mapa gratuito en español a manera de organizar esta visita sin problemas.

The Ark para niños

En The Ark, ubicado muy cerca del famosísimo barrio Temple Bar, tus hijos tendrán oportunidad de ver exposiciones, representaciones de teatro y espectáculos musicales especialmente para ellos, la mayoría son gratuitos y otros tantos con algún costo.

dublin_ninios_parque_irlandes

Little Museum of Dublin

Su nombre lo dice, Little Museum of Dublin (Pequeño Museo de Dublín), pero no por ello es menos interesante; lo mejor de todo es que ofrece diversas actividades para las familias e impulsa a los pequeños que lo visitan a participar ya sea con preguntas, o bien manejando los objetos interactivos e incluso tomándose fotos en un antiguo pupitre escolar dublinés o diciendo un discurso desde el mismo atril donde lo hizo John F. Kennedy.

Museo de Historia Natural

Qué tal tener la oportunidad de apreciar no menos de 10 mil animales disecados procedentes de todas partes del mundo, eso es lo que tendrán ante sí tus hijos en el Museo de Historia Natural, ahí verán desde insectos, murciélagos, pulpos y monos, hasta búfalos, jirafas y enormes ballenas. Un lugar imperdible.

La biblioteca de Harry Potter

Bueno, más bien es la biblioteca donde se filmaron escenas de una de las pelis de la saga del niño mago Harry Potter, se trata de la Old Library, del Trinity College, una de las bibliotecas más impresionantes del mundo tanto por su arquitectura como por la cantidad de textos antiguos que atesora, mas la joya de la corona es el Libro de Kells, realizado hace mil 300 años por monjes celtas. Impresionante, ¿no crees?

dublin_ninios_trinity_college

Los parques, siempre bellos

Entre los atractivos más bellos de Dublín destacan sus bien cuidados parques, y en el caso de los menores de la casa son más irresistibles cuando tienen un área destinada para ellos, ese es el caso de St Stephens’s Green, que además de grandes extensiones de impecable césped, tiene lagos con patos y cisnes, así como zonas de juego, e incluso en verano ahí se ofrecen espectáculos musicales.

Otras atractivas opciones son Merrion Square,  y el parque Mountojoy Square.

El Castillo de Dublín

Quizá los niños se decepcionen un poco al ver que la arquitectura del Castillo de Dublín no sea del todo como se lo imaginaron (lo que se puede acercar a su visión es la gran torre medieval), pero es que ha recibido muchas modificaciones desde que se levantó sobre una edificación vikinga, pues ha sido tribunal, fortaleza e incluso ahí han tenido lugar ejecuciones.

Vale la pena que los peques conozcan los apartamentos de estado, la cripta medieval y la capilla real. Por cierto, hay un paseo que se arma de acuerdo con lo que tú y los tuyos quieran conocer de Dublín, y lo mejor, ¡en español!.

castillo-de-Dublín

Si pasarás varios días en la capital de Irlanda con tu familia, hay otras atracciones más que seguro les encantarán, como el Museo de Cera, la cervecería Guinnes, el misterioso Museo Leprechaun, la Catedral de San Patricio y más. Lo que es seguro, es que el aburrimiento está descartado, ya verás.

 

Información Sobre el Artículo
Dublin con niños
Nombre
Dublin con niños
Descripción
Con esa fama que tiene Dublín de ser una de las capitales del entretenimiento debido a la gran cantidad de pubs de todos los estilos que puedes encontrar ahí, difícilmente creerás que es un destino apto para viajar con tus hijos, pero ¿qué crees?, la capital de Irlanda también tiene que ofrecer a los más pequeños de la casa y aquí te lo reseñamos.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario