Dublín de noche
blog_dublin_noche_tu_experiencia

La capital de Irlanda es una de las ciudades más importantes de Europa.Posee una arquitectura del estilo gótico que impresiona a cualquiera. Una historia que deja claro que cuando se quiere y trabaja por algo se puede conseguir el éxito.

Dublín se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos turísticos más concurridos del continente europeo, ya que la transformación en una ciudad moderna ha llamado mucho la atención. Sin embargo, dicho cambio no ha perjudicado la arquitectura de sus catedrales, su castillo y otros edificios.

La ciudad dublinesa tiene muchos atractivos que no te puedes perder, lo mejor es que recorras sus museos y galerías a través de una visita guiada, así como el centro de la ciudad y el castillo. A su jardín botánico bien podrías ir después de la hora de la comida para descansar un rato y relajarte estando en contacto con la naturaleza.

La diversión en Dublín termina hasta las tres de la mañana, por lo que no todo lo interesante transcurre en las horas donde hay luz solar. Generalmente, después de la cena los dublineses se preparan para salir de fiesta. No hay un día específico para hacerlo, así que no te sorprendas si encuentras los bares y las discotecas muy concurridas entre semana.

Toma en cuenta que…

Como en todos los lugares del mundo hay que tomar ciertas precauciones así como seguir un par de normas para que tu salida nocturna no tenga que lamentarse. Así que considera los datos que te dejamos a continuación:

  • La edad mínima para consumir alcohol en Dublín es de 21 años.
  • No se puede fumar en espacios públicos.
  • La mayoría de los centros nocturnos tiene acceso gratuito hasta antes de las diez de la noche.
  • Dublín cuenta con una red de transporte nocturno muy eficiente (trae suficiente cambio para pagar tu viaje)
  • Se trata del segundo país del mundo que bebe más cerveza, así que no te extrañe ver por la calle a personas pasadas de copas (no entres en conflicto con ellos)
  • Es una ciudad muy segura así que sólo preocúpate por disfrutar de la noche.

Dicho lo anterior vamos a recorrer la lista de los sitios que puedes visitar por la noche; para gozar de la ciudad irlandesa, la noche y la fiesta.

Dublín de noche: pubs

Para ponernos un poco en contexto con el lenguaje de la ciudad, vamos a tener claro que los pubs son lo que comúnmente conocemos como “bar” en nuestra ciudad. Los hay por todo Dublín, la mayoría cierra sus puertas a las dos de la madrugada ¡No pierdas detalle de los más importantes!

Temple Pub: Indiscutiblemente debe de estar dentro de tu itinerario, porque se trata del bar más antiguo de la ciudad, todo un símbolo de la vida nocturna dublinesa. Hay un excelente ambiente y siempre música en vivo.

Fotografía de la fachada de Temple Pub

No Name Bar: La diversión no únicamente está en el centro de la ciudad, a veces vale la pena retirarse un poco de la zona más concurrida y que mejor si eso tiene como resultado una visita a este pub donde hay un ambiente inmejorable, muy alegre y muy luminoso. Es el sitio ideal si quieres beber una pinta de Guinness, un mojito o una caipiriña.

The Palace Bar: El estilo de este centro nocturno es un tanto más relajado, sin demasiado bullicio, casi perfecto para una conversación amenizada con una jarra de cerveza o un espacio de inspiración para los poetas y bohemios.

Fotografía de un vaso de whisky en una barra de un bar

Dublín de noche: discotecas

Hablamos del segundo espacio más concurrido para disfrutar de Dublín por la noche, la población que más los frecuenta son los jóvenes y turistas que gustan de bailar y cantar, las más populares son:

PoD: Te vas a enamorar de la decoración, es tan buena que eso los ha hecho acreedores de varios reconocimientos, cuenta con pistas de baile ideales para no perderte ninguna canción y pasar noches increíbles.

Zanzibar: Se ha convertido en un referente de la vida nocturna en, prácticamente, toda Irlanda. Es uno de los mejores sitios para bailar. Su ambientación es similar a la que caracterizaba a las discotecas de la década de los 80´s.

Casa Dublín: A parte del bar Lilies´s Bordello, es el segundo sitio donde será más probable que te encuentres con estrellas de la música o el cine. Hay áreas para poder tomar una copa, conversar y… por supuesto ¡bailar!

Dublín de noche: Pinta de Guinness

La tradicional cerveza negra, de Irlanda, no solo tiene presencia en los pubs. De ahí que los índices de consumo sean elevados, porque es la bebida predilecta para acompañar muchos platillos de la gastronomía de esta nación. Quizás es esa la razón de que encabece la lista de los países que más cerveza consumen por individuo. Tu visita a Dublín no quedaría completa si no pruebas una pinta de Guinness, obvio, puedes hacerlo en cualquier centro nocturno, pero no hay como que sea directamente en un local especializado en este elixir.

Guinness Storehouse: Podría considerarse el museo de la cerveza irlandesa, pues las instalaciones se han adecuado de tal modo que se permita la exhibición de anuncios publicitarios de las últimas décadas del milenio anterior y que se mire de cerca el proceso de fermentación de la cebada. Es la antesala a una pinta de Guinness.

Open Gate Brewery: Si todavía no estás muy convencido de probar la cerveza Guinness puedes acudir a esta fábrica y convencerte de que si lo haces no te arrepentirás. Programa tu visita en un horario de 17:30 a 22:30, de preferencia jueves o viernes, ¡después de eso vas a querer seguir la fiesta!

Actualmente, se está reconociendo más a la capital de Irlanda por la vida nocturna que ofrece que por las atracciones que se pueden visitar  a la luz del día, así que considérala para tus próximas vacaciones en grupo, se trata de una ciudad con un ambiente joven y que te recibirá con los brazos abiertos, pues sus habitantes son muy amables.

Además, ¿sabías que la cerveza Guinness es buena para la salud? O por lo menos eso es lo que los doctores comentan, es una fuente rica en antioxidantes, así que si no te gusta salir de fiesta… ¡Hazlo por salud!

¡Escápate a Dublín por una pinta de Guinness!

Información Sobre el Artículo
Dublín de noche
Nombre
Dublín de noche
Descripción
La capital de Irlanda es una de las ciudades más importantes de Europa. Posee una arquitectura del estilo gótico que impresiona a cualquiera.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario