Dublin Leyendas
christchurch

¿Vas a viajar a Dublín y lo único que sabes es que allá hay mucha cerveza y castillos?

¡Sí, si los hay! Pero también hay mucho más por saber, ¿Qué te parecería conocer un poco sobre los mitos y leyendas de esta legendaria ciudad?

En este Blog hablaremos un poco de todas aquellas historias que esconde este destino. Después de leer esto serás todo un experto de leyendas dublinés.

Si deseas más información de esta ciudad, te recomendamos visites la guía completa que tenemos para ti.

Leyendas famosas de Dublín

Las leyendas son narraciones de hechos naturales, sobrenaturales o una mezcla de ambas que se han transmitido de generación en generación.

Por lo general las leyendas se ubican en un tiempo y lugar familiar de los miembros de una comunidad, lo que hace que el relato sea mucho más creíble.

El castillo de Dublín y las cabezas flotantes

La mayor parte de la edificación se remonta al siglo XVIII. El Castillo de Dublín se convirtió en la sede del Gobierno Británico en Irlanda hasta 1922.

El motivo por el cual lo habitaron los británicos era para terminar con el movimiento de independencia irlandés.

La leyenda cuenta que el castigo que se les daba a los rebeldes, era nada más y nada menos que la ¡decapitación!, y la mayoría de las cabezas eran colgadas en la muralla del castillo. Muchas personas, incluyendo a los guardias que en algún momento cuidaron lo que queda de esta edificación, indican que han visto cabezas flotando, inclusive, se dice que cada una de ellas va buscando por todas partes sus restos.

¿Imaginas pasar una noche por allí y ver cabezas fantasmagóricas volando? ¡Qué miedo!

La pescadera Molly Malone

Si vas caminando por el concurrido Temple Bar, y ves la figura de una hermosa mujer llevando una carreta ¡encontraste a Molly Malone!

En la antigüedad Temple Bar era todo lo contrario a lo que es hoy, si en el pasado pensabas visitar esta zona de la ciudad, lo más probable es que te encontrarás con cosas muy desagradables como, pobreza, prostitución y robos al por mayor.

Justo en este sector de la ciudad vivía la hermosa Molly Malone,  que por la mañana se dedicaba a vender pescado en su carreta y pasaba gritando ¡Berberechos y mejillones vivitos! Lamentablemente la joven Molly dedicaba sus noches ejerciendo otra actividad… como lo era la prostitución.

Se dice que la muchachita murió en plena calle debido a una fuerte fiebre que sufrió. Algunas personas dicen que de vez en cuando se escucha la frase que pregonaba Molly Malone. No se sabe si este personaje existió, pero es tan importante para la ciudad de Dublín que ya tiene su propia estatua y hasta una canción que dice más o menos así:

En la ciudad justa de Dublín,

Donde las chicas son tan bonitas,

Primero puse mis ojos en la dulce Molly Malone,

Mientras ella hacía girar su carretilla,

Por calles anchas y estrechas,

Llorando, “Berberechos y mejillones, vivos, vivos, ¡oh!”

“Vivo, vivo, oh,

Vivo, vivo, oh”

¡Por cierto! También se dice que si tocas sus senos… volverás a este destino.

La Dama Verde o Darkey Kelly

De esta leyenda hay dos variantes, comencemos con la que dice que Darkey Kelly dirigía un prostíbulo en la zona de Temple Bar y debido a los mal tratos que llegaba a recibir por parte de los clientes, decidió matar a 5 hombres, uno de ellos era el zapatero John Dowling.

Cuando fue acusada por estos crímenes, se decidió que debía ser ejecutada.

La segunda versión indica que Darkey Kelly quedó embarazada del hijo del sheriff de Dublín. Cuando Darkey Kelly le pidió dinero para cuidar al niño, el hijo del sheriff la acusó de brujería y fue quemada en la hoguera.

Se dice que el fantasma de la Dama Verde deambula por los 40 escalones que rodean la iglesia de St. Audoen,  inclusive,  muchos dicen que han llegado a ver a este fantasmagórico personaje muy cerca del pub que lleva su mismo nombre.

Misterios en la catedral de Christ Church

Muy cerca de los lugares que ya te hablamos anteriormente, se encuentra la gran catedral de Christ Church donde hay dos historias particularmente asombrosas.

La primera, la cual tiene pruebas suficientes de que sucedió, debido a que los cuerpos se encuentran momificados. ¡No te preocupes! no hablamos de cuerpos humanos.

Justo como en la caricatura de Tom y Jerry, en las instalaciones de Christ Church se encontraron los cuerpos momificados de un gato persiguiendo a un ratón, esto en el año de 1860. Se dice que estos dos animalitos fueron encontrados en el órgano de la iglesia. Estaban en tan buen estado, que aún se conservan sus cuerpecillos petrificados.

El gato y el ratón no fueron los únicos que se quedaron atrapados en esta catedral, resulta que la segunda historia que se generó en la Christ Church es también sobre una persona que quedó encerrada. Resulta que a comienzos del siglo XIX un soldado quedó encerrado durante muchísimos meses en la catedral. ¿El motivo por el que quedó encerrado? Pues la iglesia durante estas épocas brindaba espacios como bar ilegal. El soldado en su borrachera, olvidó la salida y quedó atrapado allí durante varios años, se dice que fue devorado por las ratas que habitaban este lugar.

¿Será acaso cierto? Suena un poco engañoso, pero después de leer todas las leyendas anteriores, podemos pensar que cualquier cosa es posible.

Las leyendas hacen que los destinos que visitamos sean aún más especiales. El hecho de pensar que estas caminando por el mismo lugar donde transcurrió una historia de crimen, terror o fantasía, hace que disfrutes aún más del lugar donde te encuentras.

Si deseas pasar otro buen momento en Dublín, te recomendamos que tomes el Tour de Pubs por Dublín, el cual, acompañado de un guía profesional te llevará a conocer los mejores pubs de la ciudad.

Para más información sobre este tour, da clic aquí.

Información Sobre el Artículo
Dublin Leyendas
Nombre
Dublin Leyendas
Descripción
En este Blog hablaremos un poco de todas aquellas historias que esconde este destino. Después de leer esto serás todo un experto de leyendas dublinés.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario