Dublin que ver
dubin

Irlanda,  la isla de los sueños, del color verde, de los duendes y vikingos. Aquella que has imaginado por su misticismo, por la magia de sus montes, por su literatura y su música.Ese lugar que nos ha encantado con paisajes, cerveza y celtas. Un lugar que no solo transpira arte, sino que también envuelve a cualquier persona que desafíe el pasearse por su calles.

¡Bienvenido a Isla Esmeralda! Piérdete en su encanto y descubre datos tan interesantes que no querrás irte jamás.

5 Datos interesantes que Irlanda-Dublín ofrecen

  • Lucharon durante años por no pertenecer al imperio británico, ¡y lo lograron! Actualmente solo la parte del norte de Irlanda es inglesa.
  • Es un país tan seguro que puedes recorrerlo con toda seguridad, confiar en la gente y andar sin preocupaciones.
  • Hay 3 idiomas que puedes utilizar: inglés, gaélico y escocés.
  • Su presidente se elige cada 7 años.
  • Su cultura musical ha marcado al mundo entero y lo puedes notar una vez ahí.

Lugares que disfrutar en Dublín

Una vez en Dublín, ¡abre bien los ojos! Que todos los lugares son brillantes para tomarse el tiempo de verlos detalladamente. Los sitios que te recomendamos por ser nuestros favoritos son:

Dublín de día

  • Castillo de Dublín: su arquitectura enaltece el nombre de la capital, en la antigüedad se usaba como fortaleza, lugar de aparcamientos de los vikingos, casa real y posterior a la reconstrucción por el incendio, se ha utilizado como sede de ceremonias gubernamentales.
    Lo cierto, es que a pesar de la reedificación y de lo bello que luce ahora, nunca se recuperó lo suficiente. De por sí es un sitio admirable ahora ¡imagínate antes!

  • Museo Nacional de Arqueología: Si eres de esos amantes de la historia, de los datos curiosos y de conocer todo, todo, absolutamente todo ¡este lugar te encantará! Muestra la historia de Irlanda detalladamente, las anécdotas de vikingos y objetos que no podrías ver en otro lugar del mundo.

Puedes hacer de tu visita una experiencia fuera de este planeta con un guía que te acompañe con cada relato sobre este mágico lugar. Reserva con anticipación y obtén grandes promociones. Reserva aquí.

  • Guinness Storehouse: ¡el lugar más visitado de todo Dublín! La casa de la cerveza más famosa a nivel mundial abre sus puertas a todo aquel que guste de conocer su elaboración por medio de una experiencia interactiva. Es una visita obligada por sus degustaciones, su bar y cada elemento que contiene su espesa cerveza. ¿Quieres saber sus olores, sabores e ingredientes? ¡asiste y conoce la forma en que debes ser servida correctamente! ¡Sláinte!

  • Iglesia de Cristo: La catedral de Dublín es excelente sitio para pasar un rato y conocer su arquitectura.
  • Capilla de San Patricio: Es la catedral de Irlanda, la nacional, la más reconocida. Su historia es fascinante, pues cuenta la leyenda y las tradiciones irlandesas, que San Patricio bautizaba a aquellos paganos que quisieran pasarse al cristianismo en un pozo cercano a la zona. La entrada, al igual que en la Iglesia de Cristo tiene un costo, pero podrías ahorrártela con tan solo presenciar una misa.

Como sugerencia de estos lugares; es que sin importar si eres cristiano, cristiana o no, es bueno realizar una excursión y perderse en los detalles de la construcción, de sus jardines e historias que la gente cuenta de los lugares.

Otros sitios que tienes que ver y visitar cautelosamente son:

  • Colegio Trinity: Antiguo monasterio de agustinos y primer universidad de Irlanda para conservar la religión anglicana, eso explica su capilla y el campanario que resguarda relatos estudiantiles interesantes y graciosos. Lo sorprendente es ¡qué tienen un bar! Cuenta con museos, jardines y varios sitios dentro del campus que seguro amarás.
  • Librería del Colegio Trinity: De todas las librerías del mundo, esta es una que nos ha impactado, ¿por qué? tan solo con entrar, puedes notar ese olor a libros, a páginas que conservan historia y pasado. Sus pasillos son espectaculares y ¡tienen más de 200,000 libros! pues, es bueno que sepas que todo libro editado en el Reino Unido e Irlanda manda una copia a este sitio lleno de sabiduría. ¿el tamaño de los libros? bueno, pues el tamaño de los libros es tan importante como su información, ya que hay una sección donde los libros son ordenados por su tamaño ¡es fascinante!

Un dato que sabemos sobre la librería del Trinity College que amarás, es que aquí no se rodó Harry Potter pero sí, fue fuente de inspiración para el episodio II de Star Wars ¡sí, como lo lees! el cineasta George Lucas pidió permiso al lugar para poder rodar aquí -pero por la antigüedad de sus libros y otras razones- fue denegado, lo que hizo que el estadounidense solo recreara la biblioteca en los archivos del Jedi, episodio II.

  • Puente O´Connell: Es una visita a realizar por el monumento a Daniel O´Connell, gran libertador de Dublín, alcalde y católico. Una persona precursora de velar por los intereses de los irlandeses.

Considera que es la zona más famosa para ir de noche, pero también la opción más cara. Te recomendamos que te pierdas por el encanto de la música, de pub en pub, de cerveza en cerveza. El horario de mejor ambiente comienza desde las 17 horas, así que planea tu día para que no te falte esta opción en tu itinerario.

  • Kilmainham Gaol: Alejado del centro de Dublín, es un lugar que llama la atención de los turistas porque en el pasado era cárcel. Actualmente es museo, pero con una visita guiada y reservando con anticipación puedes obtener una experiencia sobre los prisioneros que la habitaron.

Dublín de noche

  • Temple Bar: Uno de los barrios más famosos de Dublín, ideal para pasear por sus calles empedradas, almacenes y pubs. Un sitio más que increíble para deleitar una auténtica cerveza y dejarse llevar por el ritmo de la música.

Te recomendamos que para hacer de esta visita una experiencia más placentera, vayas acompañado de un guía que te lleve a los mejores lugares para escuchar música y beber, pero… ¿crees que eso es todo? ¡No! En realidad este tour te incluye no solo un tour por los mejores sitios de cerveza, sino también de whiskey, sus historias y los lugares donde surgieron bandas reconocidas como U2 y sus tradiciones.

  • Brazen Head: Ir a Dublín y no pasar por este lugar es como no haber ido, es el pub más antiguo y con la mejor comida tradicional irlandesa como estofado, fish &chips, carne y guinness.

Dublín tiene encanto con tan solo verlo desde el avión, es un lugar con tantas anécdotas por contar que vale la pena cada hora aquí. En nuestra experiencia, descubrimos un Dublín tan seguro y de gente tan linda que mostraba interés porque admiráramos su lugar de origen.

¡Ven, aventúrate y vibra al ritmo de la música y de las costumbres dublineses!

Información Sobre el Artículo
Dublin que ver
Nombre
Dublin que ver
Descripción
Irlanda, la isla de los sueños, del color verde, de los duendes y vikingos. Aquella que has imaginado por su misticismo, por la magia de sus montes, por su literatura y su música.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario