Dublin Tours
castillo-de-Dublín

Es cierto, Dublín, la capital de Irlanda, es una ciudad más bien pequeña, mas presume de tener muchos lugares a donde ir, así como un pasado que vale la pena conocer, por ello es aconsejable que si la visitas y, como en mi caso, no eres muy ducho en eso del ‘speak english’, mejor programes algunos tours, pues de esta manera, y gracias a los expertos guías, te empaparás mejor de conocimientos acerca de esta urbe que fundaron los vikingos y así tendrás más que contar a tu regreso.

Hay varios recorridos, y lo mejor, en español, que seguro serán de tu agrado, y para que te animes a contratar alguno en tu visita a Dublín aquí te damos una semblanza de tres que son muy buenos.

dublin

Excursión privada por Dublín

Este es el tour que, sobre todo si es tu primera vez en la capital irlandesa, debes tomar sí o sí, pues su mayor atractivo es que tú escoges los lugares que deseas conocer, para lo cual es bueno que elijas antes dónde quieres ir, pero no es indispensable, pues el guía se acoplará a tus preferencias y podrá sugerirte hacia dónde dirigir sus pasos.

Otra cuestión que apreciamos mucho y seguro tú también lo harás, es que en esta excursión todo es a tu tiempo, de modo que así disfrutes más tu recorrido.

blog_dublin_castillo_tu_experiencia

Lugares que te recomendamos

La Catedral de San Patricio, el patrono de Irlanda, es uno de los imprescindibles de Dublín por su historia, así como su arquitectura, que en su interior es simplemente magnífica.

Otra iglesia que es aconsejable incluyas en tu itinerario es la Christ Church, cuya construcción primera corrió a cargo de los vikingos, cerca del ya muy lejano año mil de nuestra era, y aunque ha sido reconstruida –la más reciente ocasión en el siglo XIX– todavía presume que en su interior se asienta la más antigua estructura de Dublín, una cripta realizada en el medioevo que vale mucho la pena conocer.

El Ayuntamiento de Dublín es otro clásico, uno de los edificios del siglo XVIII mejor conservados de toda Europa, con unos interiores espectaculares, por decir lo menos.

Si ya a estas alturas de tu recorrido tienes ‘hambrita’, pues aprovecha para deleitarte con las delicias de Queen of Tarts.

sn-patricio

Y claro que no puedes dejar fuera de tu lista el Castillo de Dublín, erigido en el siglo XII sobre un asentamiento vikingo. ¿Más lugares? La Biblioteca Old Library, en el Trinity College, con un acervo de por lo menos 200 mil libros; la Avenida O’Conell  con su simbólico Spire, un obelisco de metal que mide 120 metros de altura, y el Guinness Store House, donde hacen la mítica cerveza Guinness.

blog_dublin_guiness_tu_experiencia

Tour de pubs por Dublín

Es bien sabido que Dublín es una de las capitales mundiales de la música, sus pubs rebozan de grupos vanguardistas y otros que han preferido irse a lo más tradicional, lo cierto es que la animación nunca termina, sobre todo en el famoso barrio Temple Bar.

Así que hay un tour especializado que te llevará por los sitios más emblemáticos donde se arma la fiesta, para que también conozcas las variedades de cerveza que se ofrecen en los distintos pubs.

Algunos de los sitios más famosos son, precisamente el que le da nombre al barrio más emblemático; es decir, Temple Bar, pero entre los por lo menos mil pubs que hay en Dublín también destacan el  Merchants Arch, The Palace Bar, The Brazen Head (el más antiguo de Irlanda, ¡data de 1198! The International, donde a la menor provocación se arma la animada tertulia y suena a todo lo que da la música, y The Stag’s Head, el típico pub de la era victoriana, con sus sillones de piel y la clásica barra de caoba, en donde disfrutarás acompañar tu cerveza con una rica comida tradicional irlandesa; por cierto, a nosotros nos encantó su sándwich de jamón y queso, pero nos comentaron que el estofado es una delicia al paladar.

Estos son algunos de los que visitamos, pero quizá tu guía te lleve a conocer otro, pues imagínate, elegir unos cuantos de mil es una muy difícil selección, ¿no crees? Esperemos aguantes bien el tour y llegues completo a tu hotel.

pub

Excursión privada al Museo Nacional de Arqueología de Dublín

Un buen turista debe conocer algo de la historia del lugar que visita y para ello se ha diseñado este tour, que puedes contratar aquí, el cual es imprescindible si lo que quieres es saber más acerca de los orígenes de la gente que pobló lo que hoy es Irlanda, esto es nueve mil años de historia.

En sus diversas exposiciones permanentes conocerás desde la prehistoria de Irlanda, tesoros de la Edad del Bronce, la cultura celta, que se desarrolló desde la Edad del Hierro hasta el medioevo. También admirarás reliquias de la etapa cuando dominaron los vikingos, hasta la Edad Media irlandesa que se prolongó hasta el siglo XVI, todo ello y mucho más que se exhibe en el museo explicado ¡en tu propio idioma!, para que conozcas todo a detalle.

museo

Con estos tours tendrás un concepto mucho más amplio de la capital irlandesa, y por lo tanto, mucho más conocimientos para platicar con tus amigos de tu viaje a Irlanda, ¡los sorprenderás!, sin duda, ya verás.

Información Sobre el Artículo
Dublin Tours
Nombre
Dublin Tours
Descripción
Hay varios recorridos, y lo mejor, en español, que seguro serán de tu agrado, y para que te animes a contratar alguno en tu visita a Dublín aquí te damos una semblanza de tres que son muy buenos.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario