Dublín tradiciones
dublin_tradiciones_007928

Seguramente estás ansioso por conocer un rinconcito más de Europa, un lugar que te llene de emoción al pensarlo y que te enamore cuando llegues, ¡y como no!, si el continente europeo es rico en historia, que sin duda podrás conocer y recorrer en cualquier medio de transporte que prefieras con el objetivo de disfrutar de cada uno de los paisajes que Europa tiene para ti.

Dublín, capital de Irlanda, es conocido por su sociedad intelectual y sus múltiples paisajes verdes que son producto de los parques urbanos ubicados alrededor de toda la ciudad. Aquí, además disfrutar un paseo en bicicleta, el olor a naturaleza, el roce del viento y el sonido de los patos, podrás crear un picnic con tu familia o simplemente, encontrar un espacio tranquilo en donde logres conectarte contigo mismo.

Pasear por las calles de cualquier ciudad a la que viajes es regla de oro de todo viajero, pues es en esos momentos de recorrido donde te adentras a la cultura y vida diaria de los habitantes de la región que visitas. En Dublín, caminar por avenidas como O’Connell Street, Henry Street y Grafton Street, es ir dispuesto a ver decenas de estatuas, a caer en la tentación de antros y bares y a gastar tus ahorros en tiendas de ropa, restaurantes y  centros comerciales.

Sin embargo, debes guardar euros y practicar tu inglés para que por ningún motivo te pierdas la visita a Trinity College, la catedral de San Patricio o el Castillo de Dublín, tres sitios clave para descubrir muchos de los tesoros de la capital irlandesa.

dublin_tradiciones_073429

En realidad, no hay una época especial para viajar y conocer Dublín, pero es recomendable hacerlo en época de verano ya que son los meses menos lluviosos en donde los días se hacen más largos y las temperaturas son menos frías.  Sin embargo, cualquier momento del año es bueno para conocer esta región de Europa dado a que cada estación le da un toque especial y diferente a la ciudad. ¡No olvides preparar tu outfit tomando en cuenta todas las estaciones del año! pues el clima es tan cambiante que no importa si por la mañana hace calor, la lluvia te puede sorprender en cualquier instante.

Viajar, conocer y vivir cada país es una experiencia única e inigualable que te permite ampliar tu visión y mentalidad en cuanto a la situación y mundo en el que vives. Es por este motivo que resulta importante conocer las tradiciones que se viven, celebran y honran en ese lugar que como turista exploras a cada instante.

Pero ¿Qué tradiciones se pueden celebrar en una ciudad como Dublín? A continuación, te contamos algunas:

Día de San Patricio (Saint Patrick’s Day):

Se celebra a partir del 17 de marzo en honor al patrón de Irlanda. Su fecha oficial es de sólo un día, el diecisiete de marzo, sin embargo, hay regiones en donde esta festividad se alarga por tres o cinco días más.

Lo que empezó como una festividad religiosa hoy es una fiesta nacional en donde el color verde resalta al país y un trébol, hierba importante para los dublineses debido a que representa las enseñanzas de la Santísima Trinidad que llevó San Patricio hasta estas tierras.

Como en toda región hay mitos y leyendas, se dice que la verdadera razón del nombre que le dieron a dicha festividad no fue precisamente por el nombre original del santo, sino por un sobrenombre que él mismo se puso al momento de ir en busca de su sueño sacerdotal.

“El nombre de este santo era Maewyn Succat y nació un pequeño pueblo escocés a finales del siglo IV. Llegó a Irlanda después de escapar de unos piratas, de allí pasó seis años aprendiendo el idioma celta. Se marchó a Francia para ser sacerdote y cambió su nombre a Patricius, con 46 años decidió volver a Irlanda para evangelizar a sus habitantes, y allí permaneció hasta su muerte”  (La Vanguardia, 2019)

Si viajas en esta época no puedes olvidar vestir algo verde, debido a que la tradición dice que si sales a la calle sin algo de este tono eres propenso a recibir un pellizco.  Para éstas fechas, tu estómago debe estar listo para recibir litros de cerveza como Galway Hooker, O’Haras,  Pale, etc y sin duda, tus piernas requieren estar dispuestas a moverse al ritmo de la música que se escuche.

La música

Y es que una ciudad sin música es una región apagada. Dublín, conocida como la capital en donde siempre llueve y en donde las notas del folclor acompañan cada paso que des, es también un lugar especial que se acompaña de bandas sonoras creadas por los mismos grupos que han nacido de esta región.

La música es la tradición más arraigada que tiene Irlanda y su capital pues no hay lugar alguno que no tenga algún sonido que te remonte a su cultura.

El sonar de sus violines, guitarras y el canto de sus vocalistas han sido testigos de la formación de bandas emblemáticas que han salido a la escena musical representando la música irlandesa alrededor del mundo, como U2 y The Edge.

Sus pubs y sus bares son los principales escenarios del deleite que puede tener un turista ante la música irlandesa debido a que es de estos establecimientos de donde se han creado y desarrollado bandas famosas. Así que recuerda que una de las claves para conocer y descubrir Dublín es recorrer la historia de su música a través de sus instrumentos y sus tradiciones musicales.

dublin_tradiciones_21185

Bodas en Irlanda

La unión de dos enamorados en cualquier parte del mundo es un evento tradicional y motivo de festejo pues es la ceremonia en donde se sella el amor de dos personas que han decidido entregar su corazón.

Así que no es raro saber que en el continente europeo también se festejan las tradicionales bodas.

Algunas parejas eligen honrar el antiguo rito celta de la “unión de las manos” en donde los novios unen sus manos a través de un lazo atado. Dublín, de la mano con las tradiciones irlandesas, cuida cada detalle de estas festividades pues es ley que la novia al momento de casarse debe portar algo nuevo, usado, prestado y un accesorio azul:

  • Nuevo: para un buen futuro lleno de fortuna y éxito. Por lo general, el producto nuevo es el vestido de novia.
  • Usado: representa el vínculo que tiene la novia con familiares y amigos. Usualmente las novias eligen portar las joyas o el velo de la boda de su mamá, abuelita o alguna amiga.
  • Prestado: simboliza el apoyo que la novia siempre tendrá de sus familiares y amigos. Por lo general es el velo o algún elemento del vestido.
  • Azul: representa la fidelidad y la constancia en el futuro del matrimonio. La liga debajo del vestido de la novia, es por lo general el atuendo azul.

Por tanto, es indiscutible afirmar que Dublín es una de las ciudades más visitadas de todo Europa. Gran parte de su atracción turística se debe a sus acogedoras cervecerías en donde acuden jóvenes y estudiantes de cualquier parte del mundo atraídos por ofertas académicas o por el bajo costo de los vuelos hacia dicha capital.

Si tu deseo es descubrir más de la ciudad gaélica y sus tradiciones no puedes negarte a viajar y conocerla, pues cada día que pases aquí encontrarás algo nuevo que te enamorará.

Así que toma tus maletas, un mapa de la ciudad y recorre cada calle, vive cada tradición y haz tuyo Dublín.

Información Sobre el Artículo
Dublín tradiciones
Nombre
Dublín tradiciones
Descripción
Dublín, capital de Irlanda, es conocido por su sociedad intelectual y sus múltiples paisajes verdes que son producto de los parques urbanos ubicados alrededor de toda la ciudad.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario