Dublín y los mejores lugares para beber cerveza
dublin_beber_destacada

Beber cerveza es una tradición en Dublín, se dice que los irlandeses son los segundos consumidores por persona de la amargosa bebida en el mundo, pero además, la mayoría lo hacen en los tradicionales pubs, bares legendarios donde la plática y la música son el aderezo para disfrutar de los líquidos espirituosos que, por cierto, han ganado fama no sólo en este país, sino a escala mundial.

Pero, sabedores de que no podrías recorrer todos los pubs dublinenses (imáginate, son por lo menos 750), a menos de que te vayas a residir ahí, y aún así está difícil, aquí te ofrecemos una guía de los más conocidos y los mejores, para que los incluyas en tu plan de viaje a la capital de Irlanda.

The Temple Bar, el emblemático

Por mucho tiempo no se sabía a ciencia cierta si el barrio Temple Bar tomó ese nombre por el pub más famoso de Dublín, The Temple Bar, o era al contrario, ahora sabemos que esto último es lo cierto, pero eso pierde importancia cuando entras a este pub y vives el gran ambiente que hay ahí, donde además encontrarás las mejores cervezas que se producen en Irlanda y disfrutarás de la música tradicional irlandesa que ahí se toca.

 

Un obligado si visitas Dublín.

Dicey’s Garden, el más accesible

Con precios difíciles de superar y un excelente ambiente, Dicey`s Garden Bar es uno de los pubs preferidos en el sur de Dublín, aquí podrás tomarte una pinta de cerveza por sólo dos euros, y la comida por cinco, es el preferido de los estudiantes por sus accesibles precios. Después de hacer un recorrido por la ciudad en este tour, que te permitirá recorrer los lugares que tú elijas de la capital irlandesa, guiado por un profesional quien te informará de todo en español, tomarte una buena stout, como le denominan a la cerveza oscura, te renovará las energías perdidas.

dublin_beber_pipas

The Brazen Head, el más antiguo

Otro de los lugares imprescindibles de visitar y tomarte una buena cerveza en Dublín es The Brazen Head, que desde hace la friolera de ¡800 años! reconforta al sediento con sus elíxires y esto se confirma con evidencias, como los materiales utilizados en su construcción, monedas antiguas y el meticuloso registro de todos los dueños que ha tenido el pub. Otro dato para que platiques a tus amigos está que, según cuenta la historia, aquí era el punto de reunión para los independentistas liderados por Robert Emmet, quien fue ejecutado por traición a la corona en 1803, desde entonces, se dice que su espíritu aún vela el pub.

The Stag’s Head, el victoriano

The Stag’s Head es el típico bar de la época victoriana, todo en él denota glamour, con sus vidrieras de colores, sillones de piel, hermosa barra de caoba y mármol rojo de Connemara, y ¡hasta un zorro disecado en una de sus paredes! Abrió sus puertas hace 250 años, y su más reciente remodelación ocurrió en 1895. Como datos curiosos, Stag’s Head fue el primer pub que contó con luz eléctrica en Dublín y ha sido escenario en varias películas y comerciales. Entre sus galardones en 2016 fue elegido el mejor pub tradicional de Dublín. Y, claro, sirve algunas de las mejores cervezas irlandesas.

blog_dublin_guiness_tu_experiencia

Guinness Storehouse, la fábrica de cerveza

¿Quieres conocer el proceso para elaborar la bebida de la que los irlandeses toman 90 litros per cápita al año, esa de la que corren miles de litros en los estadios de futbol cuando hay un partido? Pues, la cervecera más importante de Irlanda te muestra, en lo que fue su fábrica, la Guinness Storehouse que iniciara el proceso en 1904 y cumpliera su ciclo en 1988, cómo es este proceso; aún más, en lo que hoy es un museo conocerás, desde la técnica de elaboración, a base de la combinación de agua, lúpulo, cebada y levadura, hasta darle el sabor tan especial que ha hecho famosa a esta bebida, a sus estrategias comerciales y cómo es su transportación.

El edificio consta de cinco plantas, en la última los visitantes aprenden a tirar su propia pinta; es decir, crear su propia versión de cerveza Guinness, por lo que reciben un diploma que acredita sus habilidades. El punto culminante es la azotea del edificio, donde está el Gravity Bar, con excelentes vistas de Dublín y donde se toman una buena pinta, cortesía de la casa.

Darkey Kelly’s, el legendario

Instalado sobre lo que fue un burdel del siglo XVIII, al disfrutar de sus cervezas y de la animada música tradicional que se toca, no te imaginarás la oscura historia de la persona que le da nombre, pues Darkey Kelly se refiere a una mujer que fue dueña del prostíbulo y, según la leyenda, al tener un hijo del sheriff del lugar y pedirle a éste para su manutención, el hombre, en lugar de eso, la acusó de brujería y ella fue quemada en la hoguera. La historia se complica entonces, pues se dice que en el sitio se hallaron los cuerpos de cinco personas, por lo que se conoce a Darkey Kelly como la primera asesina serial de Irlanda; por cierto, muchos parroquianos cuentan que han visto su fantasma. ¿Será?

dublin_beber_caye

The Bull And Castle, el de la comida tradicional

Además de tomarte una buena pinta de cerveza irlandesa, en The Bull and Castle tienes la oportunidad de probar la comida típica del país, como sus famosos cortes a las brasas, de los más pedidos por los dublinenses aquí.

No es barato precisamente, pero sí se trata de calidad pura, incluso ha sido inspiración literaria, pues se dice que el poeta James Clarence Mangan, muerto en 1849, frecuentaba este sitio.

dublin_beber_dentro2

Ya te hemos dado una serie de opciones donde disfrutar del destilado de cebada en Dublín, pero este tour, en el que si lo deseas podrás hacer una cata de cervezas, también resulta idóneo porque así recibirás la información que desees en tu propio idioma, y te llevará por estos sitios emblemáticos de Dublín, llenos de historia y leyendas.

Ahora sólo queda que planees tu estancia y, Sláinte! Cheers!

 

Información Sobre el Artículo
Dublín y los mejores lugares para beber cerveza
Nombre
Dublín y los mejores lugares para beber cerveza
Descripción
Beber cerveza es una tradición en Dublín la mayoría lo hacen en los tradicionales pubs, bares legendarios donde la plática y la música son el aderezo para disfrutar de los líquidos espirituosos
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario