Parques irresistibles en Dublín y el Phoenix Park
dublin_parques_phoenix

Si hay un color que defina a Irlanda ese es, justamente, el verde, el verde de su campiña, de sus montañas, el de un tercio de su bandera, el de sus parques, y es que por donde quiera que vayas ese será el color predominante; Dublín no es la excepción, sino más bien la confirmación de esto, y es que en la capital de Irlanda hay innumerables parques, incluso se encuentra ¡el más grande de Europa!

Así es, esta ciudad es famosa también por esos sitios de recreo que aman los dublinenses, donde ellos caminan, toman el sol en verano, o simplemente descansan del trajín del día a día, por ello conocer alguno de estos bien cuidados espacios es casi una obligación para el visitante y tú no vas a ser la excepción, ¿verdad?, por ello te invitamos a recorrer algunos de los más emblemáticos, además del que tiene la mayor superficie del continente europeo: el Phoenix Park.

dublin_parques_espacio_verde

Los cisnes de St. Stephen’s Green

Situado en el centro de Dublín, uno de los parques más antiguos de Dublín y de Irlanda es St. Stephen’s Green, muy cerca de Grafton Street, la calle peatonal más emblemática, por lo que este parque es el adecuado para descansar del ajetreo citadino, sus jardines de estilo victoriano, rediseñados en el siglo XIX te encantarán, así como su lago donde nadan plácidamente cisnes y gaviotas, y aunque cualquier día es excelente para visitarlo, en otoño la experiencia se torna muy especial por las diversas tonalidades que ofrece la vegetación que ahí se observa.

Si vas con niños este es un espacio idóneo, pues ahí disfrutarán de un parque de juegos para ellos.

Después, qué tal que visites, ahí en Grafton Street, la estatua de Molly Malone, la mujer que inspiró una canción la cual hoy es un todo un himno para los irlandeses, aunque también puedes hacer en este tour, que además es en español, así no te perderás ni un detalle de esta hermosa ciudad.

dublin_parques_botanic_gardens

La variedad vegetal en National Botanic Gardens

Una enorme gama de especies vegetales provenientes de muchas partes del mundo es la que tendrás oportunidad de apreciar en el Jardín Botánico de Dublín, el National Botanic Gardens, en cuyos invernaderos hay incluso plantas en peligro de extinción ¡te sorprenderá de pronto sentir el clima caluroso y húmedo del trópico en alguno de ellos!

No obstante que su vocación principal es que el visitante aprenda y observe las especies del reino vegetal, mucha gente lo visita sólo con la finalidad de pasear, leer un buen libro o, simplemente, descansar en sus muy cuidados jardines.

Fairview Park, el favorito de las mascotas

Además de sus amplios espacios, donde te encontrarás con gente de todas las edades, pues hay desde juegos infantiles, hasta campos de futbol y hermosas áreas empastadas, el Fairview Park es uno de los favoritos para llevar a pasear a las mascotas.

Nacido a principios del siglo pasado sobre 20 hectáreas de tierras pantanosas, ya para 1920 fue convirtiéndose en lo que es hoy; por cierto, a su lado podrás encontrar el parque Bram Stoker, en la calle Marino Crescente, así nombrado porque el célebre escritor de Drácula vivió en el número 15 de esa calle.

dublin_parques_green

El escondido Bushy Park

El Bushy Park es uno de los secretos mejor guardados de Dublín, no es tan concurrido como el Stephen’s o el Phoenix, pero tiene un atractivo difícil de igualar, cuando bajes por sus jardines, de pronto aparecen unas escaleras de piedra que van a parar a un río pletórico de árboles, un hermoso bosque que de inmediato te hará pensar que estás en la campiña, ¡como si no estuvieras en Dublín! Este afluente es el río Dodder, uno de los caudales que riegan la ciudad.

Otro de sus atractivos es una pequeña casa de piedra en ruinas, la cual le proporciona al parque ese halo de misterio que caracteriza a Irlanda, ideal para darle vuelco a la imaginación. Después de esta visita llena de sorpresas, qué tal una buena cerveza en alguno de los pubs más icónicos de Dublín, o en varios, como lo puedes hacer en este recorrido, seguro aprenderás más de la famosa cerveza irlandesa.

Phoenix Park, el más grande de Europa

Con sus 712 hectáreas de terreno, la estrella de los parques dublinenses es, sin duda, el Phoenix Park, un enorme espacio verde que tiene un perímetro vallado de 16 kilómetros donde se albergan extensas zonas verdes, bosque y avenidas flanqueadas por árboles, por lo que es un espacio idóneo para realizar prolongadas caminatas o andar en bicicleta; además es el preferido de los locales para realizar sus típicos picnics.

Entre los puntos de interés de que consta está la residencia del presidente de la república, también en ese espacio se halla el Zoo de Dublín, el mayor zoológico de Irlanda el cual, por cierto, también es uno de los más antiguos del mundo. Ahí también se asienta la residencia del embajador de Estados Unidos desde 1927.

También en este enorme espacio está la sede de la Garda Síochána; es decir, la policía irlandesa, así como la Papal Cross, una estilizada cruz que se erigió en el punto donde el Papa Juan Pablo II ofició una misa ante nada menos que un millón de fieles.

Otro monumento digno de admirar es el levantado en honor del Duque de Wellington, un famoso militar, político y estadista irlandés; éste es un obelisco con 62 metros de altura que tomó cuatro años en terminarse.

Un momento excelente para recorrer este parque es por la tarde, y mejor, después de hacer un recorrido en autobús turístico, como este, que te permitirá escoger dos rutas de viaje, a manera de que conozcas los lugares que tú quieres visitar.

blog_dublin_stephens_green_tu_experiencia

¡Aaahhh!, se nos olvidaba, con suerte, al recorrer el parque te podrías encontrar con un grupo de ciervos, y es que, en sus orígenes, este parque se creó como una reserva para que la nobleza acudiera a cazar, por ello se dice que aún rondan estos animales en las praderas del Phoenix Park

Información Sobre el Artículo
Parques irresistibles en Dublín y el Phoenix Park
Nombre
Parques irresistibles en Dublín y el Phoenix Park
Descripción
Te invitamos a recorrer algunos de los más emblemáticos, además del que tiene la mayor superficie del continente europeo: el Phoenix Park.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario