GUÍA PARA VISITAR DUBLÍN
Es la universidad más antigua de Irlanda, fue inaugurada en 1592. Visitar su campus y entrar a la preciosa biblioteca es obligatorio.
Durante tu visita conocerás sobre la historia de la marca Guiness y sobre el proceso de elaboración de su cerveza. Además, te enseñan a “tirar una buena pinta” y se acaba la visita degustando una Guiness de cortesía.
La visita al Castillo de Dublín dura 45 minutos y es guiada, se recorren muchas de sus estancias, entre otras donde vivían los reyes o la Torre de la Pólvora.
Desde 1780 esta destilería fundada por John Jameson está produciendo uno de los whiskies más famosos del mundo. En la visita, además de conocer las instalaciones, se aprende sobre el proceso de elaboración del whiskey y se realiza cata.
El barrio más animado y famoso de Dublín, en sus calles estrechas y adoquinadas se sitúan múltiples pubs y restaurantes irlandeses que no hay que perderse.
Esta cárcel estuvo en funcionamiento desde 1796 a 1924 y se puede visitar para conocer sus antiguas celdas y aprender sobre la vida de los antiguos reclusos.
Dublín cuenta con jardines y parques espectaculares donde puedes aprovechar para hacer un picnic o simplemente leer un libro, disfrutando de la naturaleza. En concreto el Phoenix Park, de 16 kilómetros de distancia (el más extenso de toda Europa).